5 ingredientes nocivos que debes evitar en los cosméticos

¿Qué productos no son seguros para nuestra piel?

Como un número creciente de personas sufren de enfermedades de la piel asociadas con la contaminación y la exposición química excesiva. Las personas deben prestar más atención a los ingredientes que contienen los productos para el cuidado de la piel que utilizan.

La lista de los ingredientes en la parte posterior de los productos para el cuidado de la piel suele ser larga y confusa. Así que aquí hay cinco ingredientes a tener en cuenta debido a sus disruptores endocrinos, posibles carcinógenos e irritantes de la piel.

1. Parabenos

Los parabenos se utilizan como conservantes en productos para el cuidado de la piel. Los más comunes utilizados en cosméticos incluyen: butilparabeno, propilparabeno, metilparabeno, isobutilparabeno.

2. El formaldehído es un carcinógeno conocido. No debe estar presente en absoluto en los cosméticos.

3. El hidroxitolueno butilado (BHT) y el hidroxianisol butilado (BHA) se utilizan como conservantes en muchos cosméticos. Ambos son disruptores endocrinos conocidos, posibles carcinógenos e irritantes de la piel.

4. Ftalatos. El tipo más común de ftalato utilizado en productos para el cuidado de la piel es el ftalato de dietilo (DEP). DEP ayuda a que productos como humectantes y lociones penetren mejor en la piel.

5. La Benzofenona-1 y la Benzofenona-3 son filtros químicos utilizados para la fotoprotección de los rayos UV, conocidos disruptores endocrinos. La exposición a estos ingredientes, aunque faltan estudios definitivos, podría causar efectos negativos en los humanos, incluidas las alteraciones neuronales.

De hecho, todos los ingredientes utilizados en los productos cosméticos cumplen con ciertas regulaciones. Sin embargo, se permite el uso de muchas sustancias dentro de ciertos límites, debido a su toxicidad en concentraciones más altas.

Aunque las cantidades pueden ser pequeñas, la exposición continua a una mezcla de estos químicos más un “efecto aditivo” por la presencia del mismo ingrediente en muchos productos podría tener consecuencias para la salud.

Los ingredientes naturales y los productos orgánicos son más saludables y son importantes en el cuidado de la piel siempre que no sea a expensas de la eficacia.

Para recomendaciones más personalizadas sobre el cuidado de la piel contacta Dra Monika Heisig.

Anterior
Anterior

Cuidado de la piel en la menopausia

Siguiente
Siguiente

Esta Rutina Matutina Mejorará Tu Piel